Datos curiosos de la influenza

 Datos curiosos de la influenza

 

La temporada estacional de influenza se encuentra cerca, por ello, Laboratorios Liomont presenta algunos datos curiosos que tal vez desconozcan de esta enfermedad. o que deban recordar.

 

1 El virus de la influenza puede vivir hasta 48 horas en superficies duras y no porosas, como el acero inoxidable y hasta 12 horas en telas y tejidos. Toma extrema precaución en lugares públicos, sobre todo en el transporte al momento de sujetarte de tubos y pasamanos. Lleva contigo gel desinfectante para usar después de tocar superficies que pudieran estar infectadas. 

2. La palabra Influenza de viene del latín Influentia. Al desconocer el origen de la enfermedad, algunos consideraban que era causada por la influencia de los astros.

3. La Influenza, fue descrita por primera vez por Hipócrates en el año 412 A.C. y la primera pandemia documentada se traslada a 1580 A.C., a partir de la cual se han podido registrar 31 pandemias. 

4. Las 4 epidemias más fuertes de Influenza ocurrieron en el último siglo: La influenza española de 1918, la epidemia asiática de 1957, la epidemia de Hong Kong de 1968 y la epidemia de 2009. 

5. En la pandemia de 1918, los doctores prescribían whiskey como tratamiento 

6.La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que entre tres y cinco millones de personas en todo el mundo padecen un caso grave de influenza regular cada año.

7. El virus puede permanecer infeccioso durante aproximadamente una semana a la temperatura del cuerpo humano, más de 30 días a temperaturas de congelación e indefinidamente a temperaturas bajo cero.

8.La vacunación es solo una forma de prevenir la influenza, recuerda que una buena higiene es también fundamental. Expertos recomiendan lavarte las manos durante al menos 20 segundos para una mayor prevención.  

9.De acuerdo con un estudio de Nature Medicine, las personas jóvenes y sanas corren un riesgo considerable durante una pandemia porque los sistemas inmunológicos en aquellos que están sanos tienden a reaccionar de forma exagerada cuando el virus se vuelve presente, lo que en realidad puede hacer más daño al cuerpo y aumentar la tasa de mortalidad. 

10.Puedes contraer el virus incluso después de haberte vacunado, por lo que es importante tomar los cuidados y precauciones necesarias en esta temporada estacional. En caso de contagio la OMS recomienda como tratamiento antiviral de primera elección oseltamivir.


Source link