Greta Thunberg reclama inacción a los líderes mundiales

La joven activista pronunció un discurso en el que reclamó a los líderes mundiales su poca acción ante las consecuencias de la emergencia climática e incluso aseguró que los jóvenes no perdonarían a quienes les fallen.

Greta Thunberg reclama a los líderes mundiales durante cumbre de la ONU.Durante la Cumbre de Acción por el Clima ante Naciones Unidas, Greta Thunberg, activista ambiental de 16 años, emitió un discurso para reclamar a los líderes mundiales por la insuficiencia de las acciones han tomado ante la emergencia climática.

De acuerdo con la activista, los líderes mundiales piden a las generaciones jóvenes que tengan esperanza en ellos y los apoyen, sin embargo, la joven los acusa de haber traicionado esta confianza en tanto que no están realizando las acciones necesarias para evitar una catástrofe ambiental.

Según explicó Thunberg en su intervención, la idea de reducir las emisiones contaminantes a la mitad en 10 años solo da un 50% de posibilidades de mantenernos por debajo de un aumento de la temperatura de 1.5 grados centígrados, lo que no garantiza que no pase una crisis climática.

Basura, altas emisiones de carbono y la extinción de especies son algunas de las consecuencias por las que reclamó Greta Thunberg a los líderes mundiales, a quienes culpó de haberle robado su futuro.

“La gente está sufriendo. La gente se está muriendo. Ecosistemas enteros se están derrumbando. Estamos en la antesala de una extinción masiva”. Greta Thunberg, activista ambiental.

El discurso fue pronunciado durante la inauguración de la Cumbre que tiene lugar en Nueva York, Estados Unidos, y a la que asistieron cerca de 60 líderes de todo el mundo.

A este grupo, Thunberg también reclamó que el tiempo para actuar cada vez es más corto y que le están fallando a las generaciones jóvenes, pero que estas cada vez están más atentas a lo que hacen sus líderes y se percatan de la traición.

“No dejaremos que se salgan con la suya. Justo aquí y ahora es donde dibujamos la línea. El mundo está despertando y se avecinan cambios, les guste o no”. Greta Thunberg.

Mira el discurso completo (en inglés):


Source link