Los vinos de Trivento reconocidos por su calidad superior

El influyente crítico de vinos inglés, Tim Atkin, visitó recientemente Argentina, donde realizó catas, recorrió bodegas locales y otorgó a Trivento altos puntajes en varios vinos.
Trivento Reserve, producto de esta experiencia y de la favorecedora vendimia que tuvo Trivento Reserve Malbec 2017 obtuvo 91 puntos. Este es el punto de entrada de Trivento, es un Malbec brillante en esa categoría de precio, es el Malbec de mayor distribución mundial en el segmento de precios de entre 200 y 250 pesos. 

Es moderno, jugoso e intensamente perfumado, con mucha fruta de zarzal y mora, algunas notas altas violetas, un toque de roble y taninos pulidos. Un gran embajador para la variedad. Cabe destacar que la bodega ha buscado destacar la producción del Malbec respetando las características que otorga el ‘terroir’ y la fruta.

EOLO Malbec 2016 obtuvo 95 puntos y fue integrado en la selecta lista de los 100 mejores Malbec de Argentina.

“…producido a partir de un bloque de cuatro hectáreas que se plantó en 1912 en Vistalba, es un Malbec maravillosamente complejo, con taninos finos, 60% de roble nuevo, frutos rojos y una impresionante longitud en el paladar”.

Tim Atkin, experto en vinos

EOLO es un icónico vino 100% Malbec, proveniente de un viñedo único con más de 100 años de vida en Luján de Cuyo, una tradicional región vitivinícola de Mendoza, reconocida mundialmente por ser un terruño que da origen a los mejores Malbec.

 “Como en años anteriores mantuvimos la cosecha manual en cuatro etapas, en función del vigor de la planta, iniciando el 17 de marzo. Elaboramos un total de 15.241 kilos de Malbec con gran estructura de taninos dulces y equilibrados”.

Victoria Prandina, enóloga de EOLO

Aunado al reconocimiento individual de los vinos, la bodega ingresó en la clasificación de Grand Cru en el tercer grupo, con un verdadero potencial para avanzar.

Trivento es una de las tres primeras bodegas exportadoras en Argentina, con presencia en 100 mercados a lo largo y ancho de los cinco continentes. Sin duda, estos reconocimientos nos impulsan a continuar elaborando grandes vinos destacados a nivel mundial

 Dafne Rodríguez, Brand Manager de Trivento.

 


Source link